En un comunicado emitido el viernes, Microsoft anunció que había sido blanco de otro ciberataque perpetrado por un grupo respaldado por el estado ruso, lo que puso en riesgo tanto la información corporativa como la de los clientes. La noticia, reportada por NTD, revela una vez más los desafíos continuos que enfrentan las empresas tecnológicas en la era digital.

Según la declaración de la compañía, el grupo de hackers ruso Midnight Blizzard intentó nuevamente infiltrarse en los sistemas de Microsoft utilizando información previamente robada de los correos electrónicos corporativos de la empresa en enero. Esta acción destaca la persistencia y la sofisticación de los ataques cibernéticos dirigidos a empresas de renombre mundial.

Los datos comprometidos incluyen repositorios de código fuente y sistemas internos de Microsoft, lo que plantea preocupaciones sobre la seguridad de la propiedad intelectual y la infraestructura de la compañía. Además, la noticia afectó negativamente las acciones de Microsoft, reflejando la preocupación de los inversores y el público en general sobre la seguridad de la empresa.

Consecuencias y Respuesta de Microsoft:

Aunque Microsoft afirmó que los sistemas orientados al cliente no se vieron comprometidos, algunos datos confidenciales intercambiados en correos electrónicos fueron robados, lo que plantea preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los clientes. En respuesta, la compañía se comprometió a contactar a los clientes afectados para informarles sobre el incidente y brindarles asistencia para proteger sus datos.

Conclusión:

El reciente ciberataque a Microsoft subraya la importancia crítica de la seguridad cibernética en el mundo empresarial actual. A medida que las empresas continúan enfrentando amenazas cada vez más sofisticadas, es fundamental que tomen medidas proactivas para proteger sus sistemas y datos. Además, este incidente destaca la necesidad de una colaboración continua entre el sector privado y el gobierno para abordar las amenazas cibernéticas en curso y proteger la integridad de la infraestructura digital global.

Fuente: https://www.ntd.com/microsoft-hit-by-another-cyberattack-systems-compromised_978351.html

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *