¿Quienes Somos?

El Observatorio de Delitos Informáticos Bolivia (ODIB) es una iniciativa abierta y comprometida con fortalecer la prevención y lucha contra el cibercrimen en Bolivia. Nuestra misión es coadyuvar en aspectos fundamentales como la formación académica, la investigación, la detección temprana de amenazas cibernéticas y la emisión de alertas para concienciar a la población sobre los riesgos en línea.

Nuestro objetivo principal es contribuir en la prevención y atención de delitos informáticos, ofreciendo atención personalizada y asesoramiento a la población boliviana. Buscamos promover buenas prácticas en seguridad digital y brindar información sobre la legislación vigente, con el fin de incentivar la denuncia formal de incidentes ante las autoridades competentes.

El ODIB fue fundado en junio de 2018 por Cesar R. Cuenca Díaz con la visión de convertirse en un referente en la lucha contra el cibercrimen, proporcionando recursos y herramientas para proteger a los ciudadanos y empresas del país frente a las amenazas digitales.

ODIB, fue fundado por Cesar R. Cuenca Díaz en Junio de 2018.