En el mundo de las redes sociales, TikTok ha ganado popularidad entre los jóvenes, pero lamentablemente, su atractivo también puede ocultar riesgos graves, como lo demuestran dos recientes incidentes.

En el primero, Tommie-lee Gracie Billington, un niño de 11 años, perdió la vida debido a un reto peligroso conocido como ‘chroming’. Este desafío, que involucra la inhalación de productos químicos tóxicos, como pintura o disolvente, se había vuelto viral en TikTok. Aunque la muerte de Tommie-lee aún está bajo investigación, su familia atribuye su trágico final a este desafío mortal.

El segundo caso, ocurrido en Mar del Plata, Argentina, involucró a dos niños de 9 años que se escaparon de la escuela para cumplir con el desafío de «Desaparecer por 48 horas» de TikTok. Gracias a la vigilancia de las cámaras de seguridad, fueron encontrados a varias cuadras de la escuela. Este desafío, que busca simular una desaparición, representa un peligro claro para la seguridad de los niños.

Estos incidentes son solo ejemplos de los muchos riesgos asociados con el uso de TikTok por parte de menores de edad. Es esencial que los padres estén al tanto de las actividades en línea de sus hijos y que tomen medidas para proteger su seguridad en el mundo digital. La conciencia y la supervisión son fundamentales para prevenir tragedias como estas.

 

Fuente (Caso 1): Un niño muere tras supuestamente probar un reto peligroso de TikTok – eju.tv

Fuente (Caso 2): “Desaparecer por 48 horas”: dos niños de 9 años se escaparon del colegio para cumplir con un peligroso reto de TikTok – Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *