ODIB ha identificado la circularización de una forma de estafa la cual se propaga a través de whatsapp, la cual contiene el siguiente texto (o similar):

Buenos dias, si saben de niños que necesiten sillas de ruedas PCI, para niños con parálisis cerebral infantil, o espina bífida favor de comunicarse al teléfono 75928552 con la Lic. Nancy Martínez Durán. Las sillas se otorgan completamente de forma gratuita, existen sillas disponibles por favor reenvíen el mensaje a dónde creen que puedan ocuparse estas sillas Muchas gracias. El apoyo es de club rotarios aun hay muchas sillas pero poca gente, favor de difundir.

La anterior cadena ha sido difundida ampliamente en Whatsapp y en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter.

Delincuentes tratarian de obtener datos personales u otra información de las personas que contactan con el número indicado en la cadena para fines de suplantación de identidad de personas que cuenten con carnet de discapacidad, ya que un dato que solicitan es el número de identificación del mencionado documento, pudiendo posteriormente realizar cobros u otros beneficios a nombre de personas discapacitadas.

Es posible evidenciar tambien que esta forma de estafa ha sido descubierta en otros paises edesde la gestión 2018.

Se insta a la población evitar re enviar este tipo de cadenas, a fin de frenar este tipo de estafas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *