Nuevo ataque de phishing a la Aduana Nacional de Bolivia

Nuevamente se reportaron anuncios fraudulentos circulando en la red social Facebook, relacionado a falsas subastas realizadas por la Aduana Nacional de Bolivia. El objetivo? engañar a los ciudadanos a fin de robar su información como también su dinero, mediante el cobro fraudulento de dinero mediante la forma de pago «PAYPAL».

Como se observa en la imagen anterior el anuncio en la red social Facebook, tiene por objetivo inducir a las personas que accedan al enlace fraudulento https://anbsw04aduanagobbo3.com/ el cual se muestra a continuación:

Por tanto eL objetivo de los delincuentes es engañar a la ciudadanía a fin de que estas brinden información personal a los delincuentes, e incluso realicen pagos a través de PAYPAL, como se observa en la siguiente imagen:

Por tanto, el Observatorio de Delitos Informátios Bolivia (ODIB) recomienda a la población en general que no accedan a este tipo de anuncios y en caso de ver similares realicen la denuncia correspondiente a ODIB.

Asimismo ODIB realizó las denuncias respectivas con los proveedores de servicios para que se den de baja a los sitios fraudulentos.

Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *